EL RELANZAMIENTO Y LAS PRIMERAS NIKE SAB DUNK
En 2001 llegó la primera colaboración de Nike Dunk con una marca de ropa. Fue junto al sello Stüssy y se trataba de un modelo muy limitado disponible solo en las tiendas Stüssy Chapter Stores de Londres, Nueva York, Los Ángeles y Tokio. Cada uno de estos establecimientos podía vender solamente doce pares de cada color por día hasta que se agotara el stock dos semanas después.
Cada vez se veía a más skaters llevar las Dunk y por eso en 2002 nacieron de forma oficial las Dunk SB Low bajo el paraguas de Nike Skateboarding. Estos primeros modelos estaban disponibles en cuatro colores y cada uno representaba a un skater importante: Richard Mulder, Reese Forbes, Gino Iannucci y Danny Supa.
A finales del mismo año se lanzaron las exitosas Supreme Dunk SB, una versión más prémium y que se inspiraba en la textura de los modelos Cement de las Jordan III. De nuevo, había unidades muy limitadas y por eso la gente no dudó en sumarse a las largas colas para poder comprarlas.
Un año después, en 2003, se presentó la primera colaboración con un artista. Se trataba de Futura, reconocido sobre todo por los grafitis.Otra colaboración en esta década fue junto al diseñador Jeff Staple, fundador de la marca Staple Pigeon. Este modelo de 2005 se inspiró en la ciudad de Pigeon, eran exclusivas de Nueva York y se produjeron solo 150 pares.En 2007 hubo un nuevo hito, la emisión de la película documental Nothing But The Truth en la que Nike estaba involucrada. En poco más de una hora vemos a grandes estrellas del skateboarding como Stefan Janoski y Paul Rodríguez en su día a día y su trabajo junto al equipo de Nike SB.
Comentarios
Publicar un comentario